Publicidad

La Subdelegación del Gobierno ha pasado revista a la actividad de la Administración General del Estado en los dos últimos trimestres en la reunión de la Comisión de Asistencia a la Subdelegada, que reunió a los responsables de las distintas unidades, servicios y departamentos dependientes del Gobierno central.

Por áreas, destaca la labor de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo (SEPE), que se sitúa en el primer lugar de toda España por el menor tiempo de demora en el reconocimiento de prestaciones por desempleo, con una media de 0,19 días desde que se presenta la solicitud. Asimismo, la media mensual de llamadas recibidas a la oficina virtual del SEPE fue de 1.353.

Respecto a la Unidad de Agricultura, los expedientes de exportaciones gestionados entre enero y septiembre aumentaron un diez por ciento tomando en cuenta todo el año pasado, y los kilos de productos han subido un 35 por ciento.
Los expedientes tramitados en el segundo y tercer trimestre de 2019 fueron 353, por un total de 7.118.308 kilos, correspondientes a 14 empresas.

A lo largo del segundo y tercer trimestre de 2019 la dependencia de Industria autorizó 18 voladuras. En estos momentos hay tres obras en la provincia que han requerido de estos trabajos: el Tramo A del desdoblamiento de la SG-20, y dos desmontes, uno en una parcela en el Sector Plaza de Toros y otro en las obras del IES San Lorenzo.

Sobre el gasoducto Segovia-Norte, en el mes de mayo se puso en servicio la derivación solicitada por el titular para el suministro a la localidad de San Martín y Mudrián.
Por su parte, la Unidad de Sanidad procedió a la destrucción de 180 kilos de drogas, procedentes de incautaciones de los cuerpos de seguridad, a lo largo de 2018. Este año prevé finalizar con 85 kilos destruidos.

El departamento de Sanciones Administrativas de la Subdelegación resolvió 1.271 expedientes entre abril y septiembre pasados, de los que 1.021 correspondieron a tenencia de drogas. La Oficina de Información y Registro de la Subdelegación del Gobierno atendió más de 6.800 solicitudes de información general entre abril y septiembre de este año.

En Información y Registro también se recibieron 2.730 registros de Ventanilla Única.
La Unidad de Carreteras ha ejecutado entre enero y septiembre el 75 por ciento de la inversión prevista en conservación de la red estatal para este año, lo que ha supuesto un montante superior a los 9,6 millones de euros.

El tramo B de las obras de desdoblamiento de la variante de Segovia, SG-20, desde el p.k. 8,4 al 15,5, comenzando en el entorno del enlace de la carretera autonómica CL-601 y acabando en el enlace de la carretera N-110, sentido Ávila, se puso en servicio el pasado 15 de octubre. El presupuesto que el Ministerio de Fomento invirtió en este tramo ronda los 19,6 millones de euros.

INSPECCIÓN DE TRABAJO La Inspección de Trabajo ha mantenido diferentes campañas de control de la contratación temporal. Se realizaron 149 actuaciones y, a requerimiento de la Inspección, se transformaron en indefinidos 156 contratos temporales.
También se llevó a cabo una campaña específica de la contratación a tiempo parcial, en la que se realizaron 114 actuaciones, que dieron como resultado 62 incrementos de jornada.
Sobre el control de la jornada laboral, se realizaron 117 actuaciones y se extendió el acta por 10 infracciones.