Trabajadores Hosteleria
Imagen de una terraza en una calle céntrica de la ciudad de Segovia. / KAMARERO

La hostelería, uno de los sectores económicos que más empleo genera en la provincia de Segovia, ha trasladado a las instituciones públicas, la situación del gremio. Y entre las preocupaciones que les acucian se encuentra la dificultad para encontrar mano de obra profesional. Así se lo ha trasladado la nueva agrupación de hostelería nacida en el seno de la FES, a la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín.

En la reunión de Festur en la Subdelegación del Gobierno participaron Rocío Ruiz, Gerardo Otero y Félix del Barrio. En dicho encuentro se plantearon diferentes temas como la dificultad para encontrar personal para sus negocios; pero también se explicaron diferentes proyectos y actividades que tiene la nueva asociación para los próximos meses.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, les ofreció “diálogo y colaboración en todo lo que necesiten, además de ayuda relativa a la gestión de los fondos europeos que puedan beneficiar al sector del turismo”. “No hay que olvidar que la Junta de Castilla y León ya ha recibido más de 1.100 millones de euros de esos fondos, de los cuales una parte importante son para este sector”, dijo la subdelegada.

Por otro lado, también el Ayuntamiento de Segovia recibió la visita de Festur. Se trata de un encuentro celebrado en el marco del Diálogo Social que acerca los agentes sociales a la administración local, dijo el Ayuntamiento.

En el encuentro, presidido por la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, se acordó la puesta en marcha de acciones conjuntas ligadas a la hostelería y al turismo, así como llevar a cabo un modelo de trabajo basado en la comunicación bidireccional de iniciativas “en las que se pueda colaborar mutuamente”, señalaron fuentes municipales.

Por otro lado, se puso de manifiesto la apuesta del Ayuntamiento y Festur por un turismo de calidad que conlleve un mayor número de pernoctaciones en la capital, así como un “diálogo continuo con todos y cada uno de los sectores que integran al turismo”. En la reunión estuvieron presentes también el concejal de Turismo, Miguel Merino, y la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, María Antonia Sanz.

Ver más artículos

Redactor jefe de EL ADELANTADO DE SEGOVIA