Reunión con los representantes de viveros de fresas. / E.A
Publicidad

El delegado territorial, José Mazarías ha mantenido otra reunión con los representantes de asociaciones de viveros de fresas para coordinar actuaciones en materia de prevención y tratamiento de posibles casos de contagio de COVID-19 entre la población de trabajadores temporales agrarios del sector de la fresa.

A la reunión asistió el jefe del Servicio Territorial de Sanidad, César Montarelo; el director médico de Atención Primaria de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia, Luis Gonzálvez; el alcalde de Mozoncillo Jesús Martín; y un representante de la Subdelegación del Gobierno. También acudieron otros técnicos de la administración autonómica. Por parte de las asociaciones de viveros de fresas, estuvieron Gonzalo Herranz, Mario Esteban y Javier Pajares.

Los asistentes estuvieron revisando la situación epidemiológica de la población temporera, con análisis de algunos de los casos que se han dado desde la reunión anterior del 27 de agosto.

Durante la reunión se identificaron algunas disfunciones en el procedimiento y establecieron medidas para su corrección, tanto ante los servicios de prevención contratados por las empresas como ante los servicios del Sacyl.

También se han valorado distintas alternativas y propuestas para mejorar los diagnósticos, la obtención de información por parte de las empresas, las problemáticas detectadas en el transporte de los trabajadores hasta los centros de salud y la habilitación de alojamientos temporales para positivos y contactos estrechos durante los períodos de aislamiento o cuarentena.

Las partes han convocado una nueva cita para el próximo 2 de octubre.