
“Despacito, paciencia, cariño… que hacer las cosas bien importa más que hacerlas”. Esta frase está grabada a fuego en la forma de entender la cocina del Asador Maribel, que a su buen hacer en el difícil arte de asar el lechazo de Sacramenia en su horno de leña une la inquietud de todo buen restaurante por ofrecer un menú que, sin desmerecer su producto estrella, sirva como complemento ideal.
Desde hace nueve años, el restaurante dirigido por Julio Santervás ofrece a los segovianos las Jornadas del Lechazo de Sacramenia, que llegan este año del 1 al 12 de marzo con un menú especial que ya es un referente gastronómico en la capital, ya que ofrece la posibilidad de disfrutar del sabor inconfundible de este producto, amparado por la Indicación Geográfica Protegida y que se caracteriza por ser de raza churra y haber sido criado exclusivamente con leche de su madre, que se alimenta de los pastos de la zona. Si a este espectacular producto le añadimos la forma asarlo en horno de leña con paciencia y dedicación, tenemos ante nosotros un plato que no deja a nadie indiferente.
El menú de estas IX jornadas comienza con un aperitivo de buñuelos de calabaza y queso fundido sobre crema de encurtidos, un equilibrio perfecto de sabores y texturas y prosigue con un novedoso y exquisito entrante de berberechos al natural, salteados con manzana, crema de guisantes y aceite ahumado Castillo de Canena, que ejercen como más que dignos teloneros de la exquisita ración de lechazo de Sacramenia asado 4,5 horas en horno de leña y acompañado con ensalada de la huerta.
El colofón lo pone un postre de Panacota de mascarpone con frutos rojos y speculoos de lotus. Un toque de cremosidad y dulzura que no te dejará indiferente. Para maridar este menú se ofrece cerveza rubia El Águila, vino DOP de calidad Valtiendas de la Bodega Zarraguilla y agua mineral Aquabona; y para acabar, un Café Supracafé o infusión acompañado de dulces, además de un licor Ruavieja, un Gin Seagram´s acompañado de Tónica Royal Bliss o un Whisky Seagram´s.
Para degustar el menú en comidas o cenas, será necesario reservar con antelación en el Asador Maribel, y el precio son 44 euros por persona.