El rey emérito Juan Carlos. / EFE

El rey emérito, Juan Carlos I, que lleva cerca de dos años en Emiratos Árabes, se plantea el regreso a España. Según revela la periodista Beatriz Cortázar en el programa ‘Es la mañana de Federico‘, de EsRadio, el emérito estudia la posibilidad de asentarse en la provincia de Segovia, concretamente en La Granja de San Ildefonso. La tranquilidad y la ubicación de la localidad granjeña, a apenas una hora de Madrid y del Palacio Real, son factores que Juan Carlos valora a la hora de asentarse en suelo español y de realizar desplazamientos a la capital.

Según esta fuente, de la que también se hace eco otro medios de comunicación como Libertad Digital, su llegada no parece de forma inmediata y puede producirse «antes del verano». El alojamiento que baraja es una casa de Patrimonio de La Granja, donde «nació su padre» -Don Juan de Borbón-; que está cerca del entorno del Palacio.

jardines reales la granja san ildefonso palacio real sitio
Palacio Real de La Granja de San Ildefonso. / A.M.

Juan Carlos I ya miró las opciones de volver a España estas navidades, pero tuvo que pasarlas en Emiratos Árabes alejado de la Familia Real, al igual que su 84 cumpleaños (5 de enero). Desde que se marchara a Abu Dabi, el 3 de agosto de 2020, ha recibido la visita de sus hijas, las infantas Elena y Cristina o de amigos como el tenista Rafael Nadal.