fiestas santa teresa puente hierro 4
La imagen de la santa discurrió en procesión por las calles del barrio al són de la dulzaina y el tamboril./EA

El barrio de Santa Teresa-Puente de Hierro celebró ayer su día grande con la conmemoración de la festividad de la doctora mística que le da nombre, en la que los vecinos se congregaron para participar en los actos religiosos y sociales convocados a lo largo del fin de semana.
La jornada comenzó en la iglesia de Santa Teresa con una misa solemne en honor a la santa oficiada por el párroco de la UPA Cristo del Mercado-Santa Teresa Jesús Riaza, tras la cual tuvo lugar la procesión de la imagen de la santa. Portada en andas por los vecinos y feligreses, la imagen recorrió las calles del barrio a los sones de la dulzaina y el tamboril, acompañada por los bailes de las feligresas, así como por la alcaldesa Clara Martín y representantes de la corporación municipal.
Tras la procesión, los vecinos se trasladaron a la plaza del barrio, donde la Asociación de Vecinos llevó a cabo la entrega del ‘Bastón de la Santa’ con el que anualmente reconoce la labor de las mujeres del barrio que se han significado en su colaboración con el movimiento vecinal. En este año, la entrega del premio tuvo una fuerte carga emocional, ya que la asociación otorgó este galardón a título póstumo a Amelia Cuadrado, recientemente fallecida, y uno de los referentes del movimiento vecinal. La presidenta de la asociación, Tina Jiménez glosó las virtudes humanas y solidarias de la homenajeada, y fue la expresidenta Mayte Mañas quien hizo entrega a sus nietos del bastón, en medio de una espontáneo aplauso del público.