Alicia Palomo 1024x683 1
La procuradora socialista Alicia Palomo. / EL ADELANTADO

La procuradora socialista Alicia Palomo lamenta que durante su comparecencia este lunes en la Comisión de Empleo e Industria de las Cortes, la consejera Ana Carlota Amigo, se vanagloriara del alto cumplimiento del I Plan Director de Promoción Industrial 2017-2020. “Es indignante el nivel de autocomplacencia cuando no se ha dado ni un solo paso para que el Plan de Fomento Territorial de la provincia de Segovia, guardado en un cajón desde 2015, sea una realidad”.

Palomo recuerda que el pasado abril, la consejera anunció durante una visita a Segovia la inminencia “de un Plan que aún no ha comenzado a ejecutarse y al que, durante su comparecencia del pasado lunes en las Cortes, solo se refirió para señalar que se iniciará en breve”. “En abril la consejera dijo que el grupo de trabajo sobre el Plan para la provincia de Segovia estaría funcionando en verano, pero estamos en octubre y aún no ha echado a andar”.

“Desde 2015 cuando se aprobó el Plan Director de Promoción Industrial, el Plan para Segovia lleva guardado en un cajón y tanto PP como Ciudadanos, incluidos los procuradores segovianos, han votado en contra siempre que hemos llevado a las Cortes cualquier iniciativa exigiendo a la Junta la puesta en marcha de este Plan, la última vez el pasado 8 de marzo cuando rechazaron en la Comisión de Empleo la Proposición No de Ley que presentamos a este respecto”, subraya Palomo.

Asimismo, la procuradora recuerda que “tanto PP como Ciudadanos votaron en contra de la enmienda que presentamos a los Presupuestos de la Junta para 2021 en la que proponíamos una partida de 750.000 euros para el Plan que ahora anuncian a bombo y platillo”.

La procuradora socialista ha remarcado que “Segovia necesita un Plan integral para toda la provincia, no el parche que la Junta pretende llevar a cabo con una actuación únicamente en la zona este”. “Ya no nos sirven los compromisos orales; los segovianos queremos claridad en las fechas y los presupuestos para la puesta en marcha de este Plan”, concluye Palomo.