José Luis Aceves, Andrés Ortega y Ana Agudíez, durante la reunión. / EL ADELANTADO

Los parlamentarios del PSOE por Segovia José Luis Aceves y Ana Agudíez se reunieron con el presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega, para analizar las líneas de los Presupuestos Generales del Estado 2021 en este sector, para el que apuesta por la reactivación industrial y la modernización del tejido productivo.

Para Aceves, se trata de unos Presupuestos “necesarios para modernizar nuestro modelo productivo y hacerlo más resiliente, sostenible y digital“. Además, considera importante la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero, “para los más de 1.200 segovianas y segovianos que se aún se encuentran en esta situación; un número notablemente inferior al de los momentos más duros en el mes de abril cuando la cifra llegó a superar los 8.500 segovianos afectados”.

Agudíez reiteró “el apoyo a los trabajadores autónomos, más de 14.000 en nuestra provincia, que pueden acogerse a las distintas líneas de ayudas puestas en marcha por el Gobierno; así como las ayudas a la financiación para empresas y autónomos a través de la Línea de Avales lanzada el pasado mes de marzo, que en nuestra provincia ha permitido poner en marcha más de 1.700 operaciones”.