estacion ave
Vista del andén de la estación Segovia Guiomar a la llegada de un tren de Renfe. / KAMARERO

Los parlamentarios socialistas José Luis Aceves, Ana Agudíez y Sergio Iglesias mantuvieron ayer una vídeoreunión con representantes de la Plataforma de Usuarios del Ave de Segovia para conocer sus demandas en relación a la recuperación de las frecuencias y horarios que existían antes de la declaración del estado de alarma. Unas demandas que los socialistas segovianos ven “completamente legítimas, toda vez que con la finalización del estado de alarma y la recuperación de la movilidad, es imprescindible que se retomen los servicios que se suprimieron y que son de vital importancia para cientos de segovianos que han de desplazarse diariamente a Madrid a estudiar o trabajar”.

Los parlamentarios socialistas comparten que el fin del estado de alarma, que vence en el día de hoy, debe suponer que Renfe comience la recuperación de los servicios y horarios de trenes desde la estación ‘Segovia Guiomar’ a Chamartín y viceversa, para posibilitar a los trabajadores y resto de usuarios, mayores posibilidades de desplazamiento.

En el encuentro, durante el que los parlamentarios socialistas han agradecido el constante trabajo de la Plataforma para la consecución de mejoras para los usuarios, se analizaron las necesidades como servicio público de la recuperación de servicios Avant, para conseguir una conciliación de la vida familiar y laboral adecuada. Además de otras mejoras en el servicio, los usuarios reivindican, que los bonos 10 mantengan su actual periodo de 20 días de utilización después del 30 de junio; y que todas las expediciones hagan parada en Segovia.

“Comprendemos las dificultades económicas de la compañía ferroviaria, pero en las próximas semanas se ampliarán los desplazamientos y se debe dar respuesta con los servicios necesarios, no solo para los trabajadores y estudiantes que diariamente se desplazan a Madrid, sino para cubrir la previsible demanda creciente con la llegada de turistas una vez recuperada la movilidad”, señalan los parlamentarios segovianos.

“La paulatina vuelta a la normalidad, con todas las precauciones necesarias, ha de ser una realidad también en la conexión Segovia-Madrid a través de la Alta Velocidad y es absolutamente necesario paliar los problemas que sufren ahora los usuarios”, señalan los representantes del PSOE de Segovia. Los parlamentarios socialistas trasladarán a Renfe las reivindicaciones de los usuarios para lograr que se recuperen cuanto antes los servicios que existían antes de la pandemia.