11 1 WEB
Foto de grupo de los militantes históricos socialistas en el acto celebrado ayer. / EL ADELANTADO

El acto de homenaje a 28 militantes del PSOE en la provincia sirvió de reconocimiento a su labor sobre el terreno durante muchos años. El evento contó con la presencia de la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, y reunió en la sede provincial a un nutrido grupo de militantes y simpatizantes.

El secretario general de los socialistas segovianos, José Luis Aceves, remarcó que “el PSOE de Segovia tenía una deuda con estas mujeres y estos hombres valientes, comprometidos y fuertes convicciones, que no dudaron en dar un paso al frente y afiliarse en los durísimos años de la dictadura y los complicadísimos primeros pasos de la democracia”.

El diputado remarcó el “compromiso intacto” delos militantes. “Es un ejemplo y un revulsivo para continuar trabajando por una Segovia más igualitaria, más justa, más respetuosa con la diversidad, más defensora de la igualdad de oportunidades”.

El acto en el que se ha homenajeado a militantes que se unieron al PSOE entre 1974 y 1982, debió haberse celebrado el año pasado pero las restricciones como consecuencia de la pandemia lo impidieron. “Con unos meses de retraso, pero con la misma ilusión y con el mismo agradecimiento, os expresamos nuestra admiración y cariño”, enfatizó Aceves, antes de tener también un recuerdo emocionado “para las y los socialistas segovianos que el virus nos ha arrebatado de manera tan cruel e injusta”. “Por todas ellas y por todos ellos, por su legado y su memoria, continuaremos trabajando”,

Por otro lado, Tudanca respondió al portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, quien unas horas antes le reprochaba no velar por los intereses de su comunidad: “¿Me está diciendo que un vitoriano me va a dar lecciones a mí de defender Castilla y León?”. Así respondía a la pregunta de Maroto durante otra comparecencia en Segovia, en la que preguntaba al líder socialista por qué no es como los barones del PSOE de otras comunidades autónomas, que sí “levantan la voz” frente al Gobierno central en defensa de su comunidad, informa EFE.