Máximo San Macario, portavoz del PSOE en la Diputación. /E.A.
Publicidad

Conectividad y empleo centran las iniciativas del Grupo Socialista en la Diputación de cara al pleno de este jueves. El portavoz del PSOE, Máximo San Macario, compareció ayer ante los medios para anunciar que presentarán una moción para que se pongan en marcha distintas líneas de ayuda para hacer frente a las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. “Nuestra propuesta va encaminada a cumplimentar la partida del Plan de Conectividad Digital en municipios de la provincia hasta el millón de euros; dotar con 600.000 euros un Plan de Empleo II, a ejecutar en el último cuatrimestre del año; y poner en marcha una línea de ayudas dotada con 200.000 euros para aquellos ayuntamientos que tengan que hacer frente a obras de adaptación a las nuevas exigencias sanitarias en guarderías y escuelas infantiles municipales”, explicó San Macario.

Para el Grupo Socialista, la crisis del coronavirus “ha puesto también de relieve las carencias, y por tanto las posibles oportunidades de futuro, que tiene nuestra provincia en cuanto a conectividad”. También hacen hincapié en la necesidad de continuar ayudando a la creación de empleo. “Apostamos por dar un nuevo empujón en esta materia con la puesta en marcha de un segundo plan de empleo, contando con la participación municipal y con los agentes sociales segovianos para planificar el alcance del mismo y para diseñar los trabajos y servicios para dar respuesta a nuevas necesidades que surgen en la provincia”, afirmó.

El portavoz socialista insta a PP y Ciudadanos a apoyar esta moción, “dada la necesidad de priorizar el destino de los recursos económicos de la Diputación y dar respuesta a las cambiantes necesidades que van surgiendo con la evolución de la pandemia y la adecuación de todos a la nueva realidad”.