El PSOE propone un ‘plan de choque’ para la provincia

El Grupo Socialista de la Diputación presenta en el Pleno una batería de 29 medidas para ayudar a paliar las consecuencias de la pandemia

El Grupo Socialista en la Diputación presenta en el pleno, a través de una moción, un Plan de Choque que sirva para paliar la situación que atraviesan muchas familias segovianas a consecuencia de la pandemia en la línea del que ya fue presentado el pasado mes de abril.

Así lo ha confirmó su portavoz, Máximo San Macario, quien explicó que este nuevo Plan de Choque contiene 29 nuevas medidas de mejora en materia económica, social, de empleo y de protección civil, que son simplemente eso, posibles líneas de actuación y una inequívoca declaración de intenciones, ayudar a reconstruir nuestra provincia.

El diputado provincial del PSOE desgranó las medidas importantes recogidas en el texto que llevarán al pleno. Entre las actuaciones propuestas en materia social, San Macario mencionó el incremento y ampliación de las horas del Servicio de Ayuda a Domicilio o de Comida a Domicilio y el aumento de las plantillas y especialidades de los servicios de CEAAS, “como por ejemplo la creación de un servicio de acompañamiento de apoyo fisio terapéutico y de terapia ocupacional a todos esos mayores que llevan tanto tiempo confinados”.

Bono social

Además, se plantea la creación de un ‘Bono Social’ dirigido a las personas y familias vulnerables “con el fin de que servicios tales como deporte social, aulas para convivir cantando, talleres sociales, ocio preventivo sean gratuitos para este colectivo en una situación de extrema dificultad”; o la exigencia a la Junta de Castilla y León de la reapertura de todos los consultorios locales, “volviendo a las consultas personalizadas en los mismos igual que se hacía con anterioridad a la pandemia, una cuestión que, además, es fundamental para que nuestros pueblos no se sigan vaciando”, añadió el portavoz socialista.

En cuanto a las medidas de carácter económico y de empleo, San Macario resaltó la regulación del Teletrabajo en la Institución provincial; la creación de una Oficina de Asesoramiento para la captación de Fondos Europeos de Recuperación; o la puesta en marcha de Plan de recuperación económico dotado con 650.000 euros.

En este último apartado, “contemplamos, por un lado, una línea de subvenciones de hasta 450.000 euros para el sector de la hostelería, la restauración, los gimnasios y el turismo, tanto en ayudas directas como en bonos comerciales. Y por otro, ayudas de hasta 200.000 euros para el sector de la cultura, el ocio y los espectáculos, ayudas también directas, y en el caso del sector cultural proponemos la puesta en marcha de nuevos programas de promoción cultural a desarrollar en los pueblos durante el segundo semestre del año”, aclaró el portavoz socialista.