foto web
Los procuradores socialistas por Segovia, Alicia Palomo, Sergio Iglesias y José Luis Vázquez. / EA

Los procuradores socialistas por Segovia han presentado una batería de enmiendas a los presupuestos de la Junta para 2022 por un importe total de 30,2 millones de euros. José Luis Vázquez, Alicia Palomo y Sergio Iglesias aseguran que presentan estas enmiendas “por responsabilidad con Segovia y los segovianos, buscando corregir unas cuentas autonómicas con las que Mañueco y el PP perpetúan el secular abandono al que tienen sometido a nuestra provincia desde hace décadas”. “Los presupuestos de 2022 son el frustrante reflejo de la falta de proyecto del PP para Castilla y León, pero para nuestra provincia son la evidencia del desgraciado desprecio del Partido Popular y de quiénes voten en las Cortes el próximo 23 diciembre en contra de Segovia”, recrimina José Luis Vázquez, viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes.

Alicia Palomo ha explicado que las enmiendas en materia sanitaria rozan los 6 millones de euros, incluyendo 2,5 millones para la nueva infraestructura hospitalaria y 1,3 millones de euros para la unidad pública de radioterapia como inversiones más cuantiosas. Todo ello sin olvidar la financiación necesaria para las Unidades Medicalizadas de Emergencia, los centros de salud de El Espinar y Palazuelos de Eresma, el centro de especialidades de Cuéllar y el centro de salud Segovia IV.

Por su parte, Sergio Iglesias ha indicado que las enmiendas en materia de Educación alcanzan los 2,3 millones de euros. Destacan 500.000 euros para impulsar el proyecto del IES de San Lorenzo, cuya construcción se lleva retrasando más de 12 años; otros 500.000 euros para iniciar el proyecto de la Escuela de Enfermería; 300.000 euros para la ampliación y mejora del instituto de El Espinar; 100.000 euros para la construcción del gimnasio del colegio de La Granja; o 200.000 para la ampliación del colegio de Bernuy, además de inversiones para el nuevo polideportivo de Ayllón, cubrir el frontón de Hontanares e iniciar la redacción del proyecto del colegio en esta localidad.

También hay enmiendas por valor de un millón de euros para un Plan de Empleo para la provincia de Segovia, y distintas aportaciones para los sectores de la madera y el mueble y el de la resina.