El PSOE presenta enmiedas a las cuentas de la Junta por valor de 12 millones

Las inversiones propuestas para la capital y el resto de la provincia se centran en la generación de empleo y un modelo de desarrollo sostenible

Los procuradores socialistas por Segovia han presentado enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2021 por valor de más de 12 millones de euros para distintas inversiones en la capital y en la zona occidental de la provincia.

José Luis Vázquez, Alicia Palomo y Sergio Iglesias destacan la presentación de una enmienda por importe de 700.000 euros “para implementar un Plan de Fomento del Empleo, toda vez que Segovia es la única provincia de Castilla y León que no cuenta con un programa de estas características, en un momento en el que es imprescindible hacer frente a las consecuencias económicas de la actual crisis sanitaria”.

Entre las inversiones destacan los 500.000 euros para la Escuela de Enfermería en Segovia o la reforma de las Residencias de Mayores Asistida y Mixta con 200.000 y 500.000 euros, respectivamente. Recogen compromisos incumplidos por la Junta durante años en equipamientos y dotaciones sanitarias como el centro de salud Segovia IV, para el que se presenta una enmienda de 500.000 euros, y una dotación idéntica para el centro de salud de El Espinar.

Las enmiendas hacen referencia también a diversas infraestructuras como el cierre de la circunvalación de Segovia; la travesía de la CL-601 en Valsaín y Pradera de Navalhorno; el desdoblamiento de la CL-601 entre Segovia y La Granja; la mejora de la CL-605 de Santa María la Real de Nieva al límite con la provincia de Ávila; el desdoblamiento de la CL-605 entre Segovia y Santa María la Real de Nieva; la variante de esta localidad o la mejora de la travesía de la CL-601 en Roda de Eresma.

En El Espinar, proponen inversiones por más de 700.000 euros para ampliar el instituto, pasos elevados en la SG-500, recuperación de la Presa de El Tejo y redacción de estudios para la conversión de la casa forestal ‘Cerrillos Redondos’ en Casa del Parque Nacional. En San Ildefonso, los ARI del Palacio de Valsaín y de Puerta de la Reina, a lo que hay que sumar el gimnasio en el colegio de la localidad.

En Palazuelos de Eresma, un millón para la ampliación de la depuradora, el centro de salud y la construcción de un instituto de Secundaria. Además, la ampliación de aulas del CRA Los Almendros en Bernuy de Porreros; la construcción de un nuevo CEIP en Hontanares de Eresma y la cubierta del frontón de esta localidad; la rehabilitación del Ayuntamiento de Torrecaballeros; intervenciones en el yacimiento del Cerro del Castillo de Bernardos; la Recuperación de riberas en el cauce del Ciguiñuela; y un plan de arreglo de caminos rurales son otras de las enmiendas presentadas.