Sergios Iglesias
El procurador segoviano Sergio Iglesias. / EL ADELANTADO

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León ha registrado una pregunta, firmada por los tres procuradores segovianos, José Luis Vázquez, Alicia Palomo y Sergio Iglesias, para conocer la situación de las consultas de Pediatría en el centro de Salud Segovia III, en el barrio de San Lorenzo, después de que el delegado de la Junta en Segovia, José Mazarías, negara que Sanidad haya suprimido este servicio vespertino, como denunció Podemos, porque “nunca ha habido pediatras por la tarde“.

“Aunque el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, insista en que la atención pediátrica vespertina en dicho centro sanitario no se ha suprimido, hemos visto publicada en un medio de comunicación local una carta de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia dirigida a padres y madres en las que se les anunciaba justo lo contrario”, ha afirmado el procurador Sergio Iglesias.

En la carta, difundida por Podemos, podía leerse que a partir del 1 de julio se dejará de ofertar la consulta de tarde de Pediatría, que se venía realizando los lunes y jueves. “Como ciudadanos, necesitamos saber si estamos ante un nuevo recorte en la Atención Primaria. Y lo necesitan, sobre todo, los afectados“, ha subrayado Iglesias, quien ha criticado que acudir por las mañanas a la consulta supone “un trastorno” para los padres y los niños.

El procurador segoviano ha anunciado que, una vez se conozca la respuesta por parte de la Consejería de Sanidad, su formación presentará una Proposición no de Ley (PNL) para instar a la Junta de Castilla y León a que vuelva a ofrecer ese servicio, aunque sospechan que la respuesta “irá en línea de echar balones fuera y seguir con su plan para castigar a la Atención Primaria en la provincia“.