diputacion psoe rp maximo san macario alberto penas
Peñas y San Macario, en la sede del PSOE. /E.A.

El Grupo Socialista en la Diputación presentará para su debate en el pleno de mañana una moción defendiendo la necesidad de que tanto la Diputación como la Junta se involucren económicamente en el “proyecto necesario” para conseguir la adaptación de las instalaciones de la actual Base Mixta y permitir la llegada de una nueva unidad del Ejército de Tierra a Segovia.

El diputado socialista Alberto Peñas recuerda que la Junta “ya está mostrando este apoyo económico a proyectos de similares características en otras provincias de nuestra Comunidad”. Y enfatiza que “es de vital importancia para Segovia que el Ministerio de Defensa impulse la reubicación en Segovia de otras unidades militares del Ejército de Tierra, cuando se aproxime el momento en que la programación establezca el traslado del PCMASA 2 al nuevo centro logístico en Córdoba. Peñas añade que esta decidida apuesta por el futuro de nuestra ciudad y nuestra provincia, se lleve a cabo en coordinación y con el apoyo del resto de las administraciones públicas involucradas: Ayuntamiento de Segovia, Junta de Castilla y León y Diputación Provincial”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Máximo San Macario, avanzó ayer en rueda de prensa la presentación de otra moción en el pleno para que la institución provincial muestre su “más absoluto rechazo a los planes de la Junta de eliminar plazas de médico en distintas zonas básicas de salud de nuestra provincia”. “La Diputación no puede ponerse de perfil en la defensa de unas prestaciones sanitarias de calidad en nuestros pueblos y por ello, en nuestra moción, proponemos que desde la institución provincial alcemos la voz de forma unánime ante la Junta, no sólo para que no se elimine ninguna plaza de médico, sino para que se reanude la atención personalizada en todos los consultorios médicos de la provincia en las mismas condiciones en que se venía prestando con anterioridad a la pandemia”.

San Macario explicó que la moción recoge también “la petición a la Junta para que garantice la adecuada atención de las emergencias sanitarias en toda el área sanitaria de Segovia; que se dote, de manera urgente e inmediata, a todos los centros de salud de la provincia de Segovia de transporte vital básico sanitario suficiente y de calidad, así como de UVIs móviles en las zonas sanitarias de la provincia de Segovia que son necesarias”.

En la moción, el Grupo Socialista incide de nuevo en la necesidad de “agilizar las gestiones para que, de una vez por todas, sean realidad las dotaciones sanitarias pendientes en nuestra provincia y que el PP en la Junta lleva décadas prometiendo, como la segunda infraestructura hospitalaria, la unidad provincial pública de Radioterapia, la construcción del Centro de Salud de Nueva Segovia, y la ampliación de los centros de salud de Cuéllar y El Espinar”.

A propuesta del Grupo Socialista, según informaron en rueda de prensa, el pleno aprobará una moción conjunta contra la LGTBIfobia. “Actos como el robo de la pancarta multicolor en el Ayuntamiento de Torrecaballeros, agresiones como la de León y por supuesto el asesinato el pasado día 3 de julio de Samuel, ponen de manifiesto el odio in crescendo hacia el colectivo LGTBI”, remarcó San Macario.