Diputacion Pleno KAM0855
Los socialistas reclamaron de nuevo dos parques comarcales. /KAMARERO

El PSOE insta a la Junta a la derogación y retirada del decreto del pasado 31 de marzo, por el que se aprobó el Plan Sectorial de los Servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento de Castilla y León, y reclama consensuar un nuevo proyecto de ese plan y dotarlo presupuestariamente de una financiación adecuada. Esta iniciativa fue planteada ayer en el pleno de la Diputación por el Grupo Socialista y rechazada por el equipo de Gobierno (PP y Grupo Mixto). El portavoz de este último grupo, Ángel Jiménez, arremetió contra los socialistas asegurando que “esta moción es otro intento de enturbiar la labor de este equipo de Gobierno, porque ustedes solo quieren crear alarma con argumentos irresponsables, su premisa en contaminar a la opinión pública con un discurso carente de veracidad”.

Por su parte, el portavoz de los populares, José María Bravo, subrayó que se ha mejorado sustancialmente el servicio que se venía prestando porque “actualmente y gracias a las gestiones de este equipo de Gobierno hay cuatro parques de bomberos profesionales al servicio de la provincia (Segovia, Íscar, Medina del Campo y Peñafiel) y otro más en ciernes (Aranda de Duero), e insistió en que “ni ustedes tienen claro lo que quieren hacer porque van como veletas de pendiendo de lo que les digan otros, porque lo más triste es que lo que nos estaban pidiendo hace cuatro meses, ahora ya no sirve porque se lo dice Tudanca”. José María Bravo pidió a los socialistas que “den explicaciones en los pueblos en los que se han presentado mociones, haciendo que se crearan falsas ilusiones”.

Desde el PSOE reiteraron en su solicitud de abandonar la idea de ejecutar un parque de bomberos en Quitapesares y que se opte por construir dos, en el nordeste y en la Tierra de Pinares, siendo de nuevo rechazada por los dos grupos de gobierno.