Iluminación en el 'Paseo de la Navidad'. / MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ
Iluminación en el 'Paseo de la Navidad'. / MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ

El grupo del PSOE pidió este miércoles la dimisión de la concejala de Turismo, Milagros Escobar, por la organización de las actividades de la programación navideña. Los socialistas consideran que se produjeron un «cúmulo de irregularidades y despropósitos» y que la gestión del mercado navideño y del resto de programación asociada al Paseo de la Navidad fue «caótica e irresponsable».

Aseguran que el equipo de Gobierno «tomó decisiones premeditadas al margen de los informes técnicos y el PP lo ha justificado, tal y como señalaron en las comisiones informativas del pasado lunes, en que unos informes no eran vinculantes». El grupo socialista expone que Escobar, como máxima responsable de la organización del Paseo de la Navidad, debería explicar «por qué se ha actuado de manera irresponsable de forma premeditada no pidiendo informe técnico sobre las casetas situadas junto a la iglesia de San Martín».

«El capricho del alcalde Mazarías lo hemos pagado todos los segovianos. Al único que le ha salido rentable ha sido al promotor privado, que solo ha tenido beneficios, gracias a que el Ayuntamiento, por una decisión política en contra de los informes técnicos, se ha hecho cargo de gastos y actuaciones que no le correspondían», indican los socialistas.