maximo san macario
El portavoz socialista en la Diputación de Segovia, Máximo San Macario. /EA

El portavoz del grupo socialista, Máximo San Macario, reiteró su petición de que se convoque una comisión informativa sobre la sociedad Quinta Real, antes conocida como Segovia-21. “Llevamos meses solicitando que se convoque dicha comisión, pero aún no se ha hecho, pese a que el presidente se comprometió a ello en septiembre”, dijo San Macario, quien avanzó avanzado que si la convocatoria no se produce en los próximos días”, pediremos un pleno extraordinario para que PP y Ciudadanos den cuenta de la gestión de la sociedad”.

San Macario recuerda que “todos los años venía celebrándose dicha comisión, “pero no entendemos qué tienen que ocultar PP y Ciudadanos para no convocarla”. “Si no quieren hacerlo en Comisión, tendrán que dar explicaciones en un pleno para que todos los segovianos conozcan cuál ha sido la evolución de Segovia21-Quinta Real a lo largo de 2019 y 2020, cómo se va a hacer frente a los vencimientos de deuda de este año 2021 o cuáles son las consecuencias de la sentencia del Tribunal Supremo dando la razón a los 14 potenciales compradores de viviendas de lujo en el complejo de Segovia 21”, subrayó el portavoz socialista.

“El oscurantismo y la falta de transparencia no son buenos compañeros de camino y no nos sirve la excusa que siempre plantea el señor Moral aludiendo a que el grupo socialista no forma parte del Consejo de Administración de Quinta Real-Segovia 21 porque no quisimos”, enfatiza San Macario.

El portavoz socialista pregunta De Vicente: “¿Usted que es un presidente que sigue cada movimiento que se da en esta casa, por qué motivo se autoexcluyó de formar parte de Segovia 21; qué miedos le persiguen?”, añadió el portavoz socialista.