El diputado socialista por Segovia, José Luis Aceves. / El Adelantado
Publicidad

El secretario general del PSOE de Segovia y diputado nacional, José Luis Aceves, ha exigido al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, “una discriminación positiva hacia Segovia en la asignación de las partidas presupuestarias correspondientes a nuestra Comunidad provenientes del Fondo de Reconstrucción No Reembolsable que el Gobierno de Pedro Sánchez ha dotado con 16.000 millones de euros”.

“El señor Fernández Mañueco no puede seguir dando la espalda a los segovianos y tiene que saldar las cuentas que la Junta tiene pendientes con esta tierra”, subraya Aceves. “Mañueco ha dicho públicamente al conocerse la aprobación de este Fondo por parte del Gobierno de España que este dinero tiene que servir para blindar la sanidad pública y los servicios sociales y para pagar la factura del Covid-19; pues bien, desgraciadamente, Segovia ha tenido una de las tasas más alta de toda España de contagios por cada cien mil habitantes, siendo la tercera provincia con una ratio más alta de fallecimientos, lo que evidencia que nuestra provincia necesita mayores inversiones para paliar las graves consecuencias de la pandemia y fortalecer nuestro sistema asistencial de cara al futuro”, enfatiza el diputado Socialista.

Aceves recuerda que la propia consejera de Sanidad señalaba hace escasos días que “Soria y Segovia han sufrido una barbaridad” y que había que “revisar el sistema sanitario y sociosanitario”. Por ello, el diputado socialista considera que “no tienen excusas y deben invertir de forma urgente como merecen los segovianos/as para solucionar las deficiencias que reconocen también desde el Colegio de Médicos y otros profesionales con responsabilidades en el ámbito sanitario”.

José Luis Aceves afirma, además, que, según los datos de la propia Consejería de Sanidad, “Segovia es la provincia de Castilla y León con mayores problemas de cobertura sanitaria por falta de profesionales, especialmente de medicina familiar y de pediatras” y que “todos los colectivos del ámbito sanitario reclaman la necesidad de que Segovia cuenta con un centro hospitalario de estancias medias y de que se dote al actual Hospital de una segunda Unidad de Cuidados Intensivos”. “Asimismo –expresa el parlamentario– esperamos que no se despida a profesionales sanitarios o se vuelva a dejar a una solo personal de limpieza en turno de noche para todo el hospital general”.

El diputado recuerda también la “imperiosa necesidad de dotar al Hospital de Segovia con una Unidad de Radioterapia, prometida por el PP en la Junta desde hace más de once años”. “Mientras la Junta sigue sin cumplir sus promesas, cientos de segovianos han de viajar a otras provincias a recibir sus tratamientos de radioterapia sumando un sufrimiento innecesario a la ya de por sí dura batalla que diariamente tienen que librar contra su enfermedad”, lamenta.