El procurados socialista del PSOE, Sergio Iglesias. / El Adelantado
Publicidad

El procurador socialista por Segovia, Sergio Iglesias, lamenta “la incertidumbre creada por la consejera de Educación, Rocío Lucas, aceptando, primero, y poniendo en tela de juicio, después, el pacto nacional impulsado por el Ministerio de Educación en relación a la finalización del curso escolar”. Una actitud que, para el procurador segoviano, “solo es comprensible si obedece a una llamada de su partido desde la Calle Génova”.

Iglesias ha exigido a la consejera que “garantice a todos los alumnos de nuestra provincia el acceso a internet y los medios tecnológicos necesarios para asegurar un correcto seguimiento de la programación educativa que los profesores se están esforzando en elaborar e impartir a distancia”. “La brecha digital no puede condenar a una parte de los estudiantes segovianos a quedarse atrás y ha de ser la Junta de Castilla y León, la Consejería de Educación quien, en el ejercicio responsable de sus competencias, actúe sin más dilación para garantizar el derecho de los alumnos a continuar con su proceso de aprendizaje”.

Para el procurador socialista “no es de recibo que el impecable trabajo que están llevando a cabo los docentes adecuando su labor a estas circunstancias excepcionales quede muchas en nada porque los alumnos no tienen acceso a internet en unas mínimas condiciones”.

En este sentido, Iglesias ha destacado el papel que están jugando varios Ayuntamientos de la provincia “supliendo con sus propios medios y con toda la buena predisposición del mundo, las carencias que la Consejería de Educación no es capaz de afrontar”. El diputado autonómico ha explicado que en varios municipios “son los propios alcaldes quienes están recibiendo por mail las fichas de las actividades que han de realizar los alumnos, las imprimen y se las hacen llegar a sus domicilios para que puedan seguir el curso con la mayor normalidad posible, por lo que pide que se solucione la situación”.