Instituto San Lorenzo Obras KAM0707
Las obras del centro de FP se paralizaron en 2019. / Kamarero

El procurador socialista Sergio Iglesias ha denunciado lo que califica de “desidia de PP y Ciudadanos en la Junta” hacia el futuro centro de Formación Profesional del barrio de San Lorenzo y a la dotación en la Casa de los Picos de instalaciones necesarias para que puedan impartirse las clases de Bachillerato de Arte para todos los alumnos en horario de mañana en condiciones óptimas.

PP y Ciudadanos rechazaron en la Comisión de Educación de las Cortes celebrada el 22 de abril sendas Proposiciones No de Ley presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista. Para Iglesias es “una muestra más del desprecio de la Junta hacia nuestra provincia con la connivencia y la complicidad de los procuradores segovianos de ambas formaciones”.

“Especialmente sangrante es además que se retrase injustificadamente el debate de las propuestas que llevamos a las Cortes, como ha ocurrido con la PNL sobre el Bachillerato de Artes en la Casa de los Picos que presentamos en octubre de 2020 y que no se ha debatido hasta hoy”, ha remarcado este procurador.

Iglesias ha recordado que ante los problemas surgidos al inicio de la obra del nuevo centro de FP en San Lorenzo con unas escorrentías de agua que no contempló el proyecto, la empresa adjudicataria solicitó un modificado del contrato. “La falta de acuerdo entre la empresa y la Consejería ha acabado en la rescisión del contrato, con el consiguiente nuevo retraso de las obras que no comenzarán hasta el último trimestre de este año”.

“De este modo, un centro que debería haber entrado en funcionamiento en septiembre de 2020 puede acumular un retraso de 3 años, por lo que instamos a la Junta a reducir todos los plazos lo máximo posible para iniciar su construcción en el último trimestre de este año y lograr que el centro sea una realidad antes de que finalice 2022”, afirmó en su intervención en las Cortes el procurador socialista. También se hizo eco de las reivindicaciones de la comunidad educativa de la Casa de los Picos.