El futuro Palacio de Congresos de la antigua Segovia 21. / KAMARERO
Publicidad

La oposición exige transparencia en la gestión de Quinta Real (antigua Segovia 21). En el turno de Ruegos y Preguntas, el viceportavoz del Grupo Socialista, José Antonio Mateo, ha explicado que “venimos solicitando desde hace meses información sobre el estado contable de la sociedad; información que reiteradamente el equipo de Gobierno nos ha negado”.

Mateo insistió en que se convoque urgentemente una comisión especial monográfica con todo el pleno corporativo, en el que se rindan cuentas y se dé a conocer el estado contable y la gestión económica, los trabajos y cometidos de la nueva directora, los avances en la resolución del problema del agua con la Confederación Hidrográfica del Duero, o la marcha de la Escuela Provincial de Golf. “Sin dejar a un lado otra cuestión, como es la reciente sentencia del Tribunal Supremo que da la razón a los potenciales compradores de las viviendas de lujo de la urbanización y que condena en costas a Quinta Real, es decir, a la Diputación”, apuntó.

En su respuesta, el diputado de Hacienda, Óscar Moral, recordó que en diciembre del año pasado se creó un consejo de administración de Quinta Real, “en el que el PSOE declinó su presencia”. “La convocatoria de una comisión especial es una decisión del presidente; no tengo ningún problema en hacerla. Les reitero que siguen invitados a formar parte del consejo de Quinta Real”, manifestó el diputado.

José Antonio Mateo explicó una vez más que su grupo rechazó formar parte del consejo de administración, porque “entendemos que en dicho consejo han de estar presentes los 25 diputados que conforman el pleno, frente a la imposición del equipo de Gobierno para que el Grupo Socialista contara con nuestro portavoz como único representante”, concluyó.