Ayer, los candidatos del PSOE segoviano a las elecciones del 23-J dividieron sus agendas de actos de campaña electoral. Mientras Lirio Martín, número 1 socialista al Senado, visitaba El Espinar y San Rafael, el cabeza de lista al Congreso, José Luis Aceves, hacía lo propio con el Real Sitio de San Ildefonso. Allí, acompañado de Samuel Alonso, alcalde del municipio y diputado provincial, visitó el Real Aserrío en La Pradera de Navalhorno-Valsaín y el mercado ambulante de la Plaza de los Dolores y la fábrica de vidrio Verescence en La Granja.
Aceves quiso hablar en estos lugares sobre el turismo, su importancia para la provincia y la necesidad de mejoras para el sector: “El atractivo turístico de Segovia está fuera de toda duda y los datos lo corroboran. Como en el caso de la pasada Semana Santa, con una ocupación de casi el 100%, o el del puente de mayo, con el 95%. Unas cifras excelentes que no nos deben, sin embargo, hacer caer en la cuenta de la necesidad del reto al que se enfrenta el sector, con una imprescindible necesidad de transformación y adaptación hacia un modelo turístico más sostenible e inteligente”.
Por otro lado, el PSOE ha convocado una rueda de prensa para hoy a las 10:15 en su sede, en la que portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento y ex alcaldesa de Segovia, Clara Martín, informará de diversos asuntos de interés para la ciudad y relativos a la actualidad municipal.