El PSOE exige que se abonen los 800.000 euros de deuda a las empresas de transporte

El procurador socialista por Segovia y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, ha arremetido contra la Junta de Castilla y León, acusando al Gobierno autonómico de “la ausencia de compromiso real de la Junta de Castilla y León con el sector del transporte”.

Según el grupo socialista, la Junta adeuda en nuestra provincia unos 800.000 euros, correspondientes a los contratos firmados durante los meses en los que se suspendió el transporte escolar como consecuencia de la pandemia.

Vázquez denuncia los “importantes perjuicios que la Junta de Castilla y León está ocasionando a las pequeñas empresas y autónomos a quienes se adeudan estas cantidades comprometiendo gravemente su liquidez” y solicita a la Junta que “al igual que han hecho la práctica totalidad del resto de Comunidades Autónomas, haga frente, sin más dilación, al pago de estas deudas”.

El Adelantado de Segovia es un diario español editado en la ciudad de Segovia. Se trata del decano de la prensa de la provincia de Segovia, y es el periódico más difundido de la misma.​ En 1996 se convirtió en el primer periódico de Castilla y León en disponer de edición digital en internet.​