La vicesecretaria de Organización del PSOE de Segovia, Ana Agudíez. / EL ADELANTADO
Publicidad

La vicesecretaria general del PSOE de Segovia y senadora, Ana Agudíez, avanzó la presentación de distintas iniciativas en las Cortes para exigir a la Junta de Castilla y León “que tome medidas efectivas y urgentes para garantizar la viabilidad del sector resinero en nuestra provincia, ante la importante bajada de precios, y en un momento crucial como es en el que nos encontramos cuando está arrancando la campaña de resinación con una de las labores iniciales como es el derroñe”. “Desde el Partido Socialista llevamos meses advirtiendo de que con una reducción de precios de hasta el veinte por ciento, la rentabilidad del sector se ve seriamente comprometida”.

“La Junta debe tomar medidas efectivas para evitar la pérdida de rentabilidad anual de los resineros y ofrecerles alternativas laborales para los meses de diciembre a febrero, fuera de la época de resinación; y establecer contrapartidas para los ayuntamientos afectados por la pérdida de ingresos procedentes del alquiler de los pinos y que supondrán un importante quebrando para sus presupuestos”, enfatizó la también alcaldesa de Cabezuela.

Para Agudíez, además de estas medidas de urgencia, “la Junta tiene que apostar por una visión de futuro para el sector”. “Es imprescindible que trabaje en nuevas formas de funcionamiento y gestión de la Mesa de la Resina para lograr que aúne verdaderamente los intereses y esfuerzos de todos los actores implicados en el sector”, defendió.