El PSOE exige la paralización de la reforma de la Atención Primaria

Representantes socialistas de toda la provincia han dado a conocer un manifiesto en defensa de “una sanidad pública de calidad en Segovia”

psoe manifiesto sanidad publica rural
Intervención del secretario general del PSOE, José Luis Aceves, frente al Acueducto.

Representantes socialistas de toda la provincia han dado a conocer un manifiesto en defensa de “una sanidad pública de calidad en Segovia” lamentando “el constante desprecio de la Junta” hacia el territorio. Ante esto, exigen “el cumplimiento inmediato del mandato de las Cortes para paralizar una reforma sanitaria que implica el desmantelamiento de la Atención Primaria en nuestros pueblos”.

Los alcaldes y concejales socialistas reclamaron asimismo “que el Gobierno del señor Mañueco dote de una vez por todas a nuestra provincia de las infraestructuras sanitarias que necesitamos y que vienen siendo objeto de reiteradas e incumplidas promesas electorales”.

A los pies del Acueducto, las alcaldesas de Ayllón, María Jesús Sanz, y Monterrubio, María Jesús Álvarez, dieron lectura al manifiesto que recoge no solo la exigencia de paralización de la reorganización de la Atención Primaria, sino las reivindicaciones en lo que a dotaciones e infraestructuras sanitarias se refiere.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, señaló durante su intervención que “este acto reivindicativo no puede ser obviado por el presidente de la Junta”. “Las alcaldesas y alcaldes estamos hoy en este lugar emblemático de la ciudad y de toda la provincia, poniendo voz a las reivindicaciones de nuestros vecinos”. “Segovia no va a permanecer callada ante los agravios del gobierno autonómico y mucho menos ante este ataque frontal a uno de los pilares básicos de nuestro Estado de Bienestar: la Sanidad Pública”, indicó.

“La defensa de los servicios públicos de calidad está en el ADN de las y los socialistas y no nos avergonzamos de ello”, reivindicó Luquero.

El secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves, lamentó que “Mañueco venga a nuestra provincia únicamente a pasearse y a reírse de todos los segovianos en lugar de venir a aportar soluciones a los problemas que él mismo ha creado”, en referencia a la reforma sanitaria.

“No solo no se ha dignado a visitar un consultorio médico de cualquier pueblo de nuestra provincia, sino que continúa sin comprometer una fecha para dar cumplimiento al mandado de las Cortes, sede de la soberanía de los castellanos y leoneses, que es meridianamente claro: paralizar su proyecto de reforma sanitaria”, denunció.