Obras de Segovia 21 en La Faisanera, en Palazuelos. / KAMARERO

El viceportavoz socialista en la Diputación, José Antonio Mateo, denuncia que “más de tres meses después del compromiso adquirido en el Pleno del mes de septiembre, el presidente, Miguel Ángel de Vicente, no ha convocado aún la Comisión informativa plenaria que exigimos sobre Quinta Real, antigua Segovia 21”. “Una Comisión que se venía celebrando todos los años y cuya reunión hemos exigido reiteradamente en varios Plenos a lo largo de 2020 solicitando información sobre la marcha de esta sociedad; una información que hasta el momento se nos ha negado”.

Mateo lamenta “el escaso valor de la palabra del señor de Vicente que adquirió ese compromiso en el Pleno del 24 de septiembre y aún no ha cumplido”, preguntándose “qué quiere ocultar el Presidente de la Diputación a los segovianos” sobre la marcha de la antigua Segovia 21, un polémico proyecto inmobiliario.

“Desde el Grupo Socialista exigimos que se celebre una Comisión especial, plenaria, de manera inmediata, con el tema monográfico de Segovia 21-Quinta Real y se informe a los segovianos de la evolución de la sociedad a lo largo de 2020 y cómo se va a hacer frente a los vencimientos de deuda de este año 2021”.

El PSOE exige al Partido Popular que explique las consecuencias de la sentencia del Tribunal Supremo dando la razón a los 14 potenciales compradores de viviendas de lujo en el complejo de Segovia 21 y que renunciaron a quedarse con los inmuebles alegando distintos motivos. “Qué consecuencias va a tener esa sentencia, quién tiene que asumir las cosas y qué va a pasar con esos inmuebles que continúan cerrados y deteriorándose, son cuestiones sobre las que el señor De Vicente tiene que dar muchas explicaciones”.

Gestión transparente

El viceportavoz socialista recuerda que “con Verae, anterior gestor de Quinta Real-Segovia 21, teníamos toda la información que solicitábamos y se celebraban cuantas Comisiones fueran necesarias para aclararnos cualquier tipo de información”. “Esa buena predisposición existía no sólo por parte del antiguo grupo gestor, sino del anterior equipo de gobierno de la Diputación”. Lamenta que “ahora que el Consejo de Administración está compuesto por Diputados Provinciales, se nos niega una y otra vez la información, tanto a nosotros como a los segovianos que tienen derecho a conocer cómo se está gestionando el dinero público en esa sociedad”.

Mateo reclama tanto a De Vicente y al delegado del área de Hacienda, Óscar Moral, “responsabilidad” y les recuerda que “la transparencia en su gestión ha de estar por encima de cualquier otra consideración que quieran emplear como excusa para negar la información sobre lo que están haciendo con el dinero de todos”. “Esta persistencia en la ocultación y el oscurantismo nos lleva a preguntarnos si hay asuntos que no les interesa que se conozcan”.