back to top

El PSOE exige «explicaciones» por la demolición de parte del centro de FP de San Lorenzo

El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, exige «explicaciones y responsabilidades» al alcalde de Segovia, José Mazarías, por la intervención de demolición de las obras del centro de Formación Profesional del barrio de San Lorenzo, y pide la comparecencia de la consejera de Educación, Rocío Lucas, “a petición propia” en las Cortes de Castilla y León.

El PSOE de Segovia acusa al Partido Popular de la Junta de «falta de transparencia y ocultación de datos» y recuerda que han pasado más de dos décadas desde que el Ayuntamiento de Segovia hiciera los trámites para que esta parcela pública fuera cedida a la Administración autonómica con la intención de construir un Instituto de Educación Secundaria y un centro de FP.

La demolición de parte los pilares ejecutados supondrá un retraso en las obras del edificio. Aceves cifra el coste de la demolición «en torno a los 166.000 euros» y sostiene que Mazarías es «el máximo responsable», dado que «él era el delegado territorial de la Junta en el momento en que se empezó a ejecutar la obra que ahora se tiene que demoler» y exige «sus explicaciones».

A la responsable del área de Educación pide que explique con «pelos y señales» lo que ha pasado: «los documentos técnicos que acrediten la decisión de demoler las obras, quién era el responsable de la obra, cuáles eran los controles llevados a cabo durante la construcción, cuál es el volumen exacto de la demolición, cuáles son los plazos…».

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Ahora que toca elegir universidad

Ahora que toca elegir universidad

Casi 11.000 alumnos han participado este curso en el plan de clases extra de la Junta

Casi 11.000 alumnos han participado este curso en el plan de clases extra de la Junta

El 93,86% de los alumnos presentados en Segovia supera la prueba extraordinaria de la EBAU

La nota media de los estudiantes examinados en el Campus 'María Zambrano' es de 6,07

Cerca de 15.000 euros para la adquisición de dispositivos electrónicos del alumnado

La Junta de Castilla y León concede 2.448 ayudas a las familias de estudiantes de la Comunidad para la adquisición de portátiles o tablets, como parte de la política de uso didáctico de dispositivos electrónicos para favorecer la motivación del alumnado en su propio aprendizaje. Dependiendo del nivel económico de las familias solicitantes, el importe de las ayudas oscila entre los 75 y los 225 euros.