jose luis aceves psoe
José Luis Aceves, en una comparecencia. / EL ADELANTADO

El secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves, ha pedido al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que “ponga fecha de caducidad” a la reforma sanitaria que pretende ejecutar la Consejería de Sanidad en la provincia de Segovia.

Mañueco visitará la provincia en la mañana de este miércoles para asistir al Consejo Rector de Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) que se celebra en el Polígono Industrial Nicomedes García de Valverde del Majano. Para el secretario socialista, la credibilidad de Mañueco, de la Junta y del Partido Popular quedará “en entredicho” si durante su visita no anuncia la fecha de retirada de la reforma sanitaria.

El señor Mañueco, como máximo responsable del gobierno autonómico ha estado avalando el proyecto de la consejera de Sanidad y su macabro Plan Segovia que el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, con Luis Tudanca a la cabeza, ha logrado paralizar“, ha remarcado Aceves.

En palabras del socialista, el presidente de la Junta no puede “desmarcarse de un proyecto de su propio gobierno haciendo creer a los segovianos que era una iniciativa de sus socios al frente de la Junta, de Ciudadanos“. Además, ha insistido en que si Mañueco no ha “cortado de raíz los planes de la señora Casado” es por dos motivos: “estaba plenamente de acuerdo con ese plan” o “el suyo es un liderazgo más que cuestionable“.