Alicia Palomo. / El Adelantado
Publicidad

La procuradora socialista Alicia Palomo ha preguntado en el Pleno de las Cortes al consejero de Economía y Hacienda qué acciones tiene previstas para la provincia de Segovia en el marco del Plan Director de Promoción Industrial 2017-2020. Durante su intervención, Palomo ha recordado al consejero que “desde que los Grupos Parlamentarios apoyaron un acuerdo de Comunidad para impulsar el Plan Director de Promoción Industrial en el año 2015, y a pesar de las necesidades de Segovia, la Junta no ha puesto en marcha aún un Plan de Fomento Territorial en nuestra provincia”. Para la procuradora socialista, se trata de “una muestra más de la constante ausencia de un compromiso real de la Junta para con los segovianos durante todos estos años de gobierno del PP; falta de compromiso que continúa ahora que ustedes dan soporte y apoyo a un PP que no ha destinado ni un solo euro a la diversificación de la economía de Segovia, focalizada hasta ahora en el Turismo y la agricultura”, ha señalado Palomo al consejero.

Para la diputada autonómica, el desarrollo industrial en la provincia de Segovia pasa por cuatro grandes áreas vinculadas a las comunicaciones:

La zona Nordeste, donde se dan las mejores condiciones como punto logístico de enlace entre Madrid y el Norte de España.

La zona de Santa María la Real de Nieva- Nava de la Asunción-Coca, donde las alarmantes cifras de despoblación y de éxodo juvenil están haciendo estragos.

La zona de la Autovía de Pinares, Segovia a Valladolid en la comarca de Cuéllar, con un sector agroindustrial que puede crecer.

Y el Eje de la Nacional VI, El Espinar- Villacastín, aprovechando la proximidad con la capital de España. Zona perfecta para la localización de industrias que además sean innovadoras y sostenibles por ser esta área de influencia de Parque Nacional, lo que debe ser un revulsivo y no un freno como hasta la fecha.