El PSOE exige a la Junta políticas de juventud más ambiciosas

El procurador socialista Sergio Iglesias sostiene que es “muy preocupante” el éxodo juvenil que padece Segovia y el resto de la Comunidad

El procurador socialista Sergio Iglesias alegó que es “muy preocupante” el constante éxodo juvenil que padece Segovia y el resto de Castilla y León, “ante la inacción de PP y Ciudadanos en la Junta”. El PSOE criticó que la Comunidad ha perdido en los últimos años 52.211 jóvenes y que Segovia, “no siendo la provincia peor parada”, ha perdido 2.592 jóvenes. “Nos seguimos desangrando, seguimos perdiendo a nuestro futuro y la Junta sigue sin hacer nada”, subrayó Iglesias durante la presentación del balance de su actividad parlamentaria en las Cortes de Castilla y León.

El socialista destacó la presentación de tres mociones, dos relativas a Juventud y una a Infancia, así como diversas Preguntas en Pleno y Proposiciones No de Ley “instando a la Junta a aprobar un Plan de Juventud en cumplimiento de la Ley en esta materia; una PNL que fue aprobada y cuyo Plan debe estar aprobado a 31 de agosto”. Puesto que quedan dos días para que se alcance esa fecha límite, el procurador cree que “PP y Ciudadanos volverán a mostrar su escaso respeto a lo que se aprueba en las Cortes y darán la espalda a los jóvenes”.

A su vez, Iglesias hizo referencia a los fondos europeos, que suponen “una extraordinaria oportunidad” para ofrecer un futuro a los jóvenes, explicó. En cambio, sostuvo que, de las 314 iniciativas propuestas por la Junta, “solo tres son específicas para los jóvenes”. De los proyectos por importe de 5.980 millones de euros que han presentado a los fondos, 16 son para jóvenes.