Cuevas Provanco Consultorio Salud KAM5333
Consultorio de Atención Primaria del pueblo de Cuevas de Provanco. / KAMARERO

El PSOE de Segovia ha vuelto a pedir a la Junta de Castilla y León la reapertura “total e inmediata” de los consultorios locales de Atención Primaria. La procuradora Alicia Palomo sostiene que “en una provincia como la nuestra, en la que 187 de sus 209 municipios tienen menos de 1.000 habitantes y donde la población mayor es considerable, es fundamental la recuperación de las consultas presenciales”.

“Una vez más, Mañueco e Igea vuelven a incumplir la palabra dada”, ha subrayado Palomo, haciendo referencia al presidente y al vicepresidente de la Junta y aludiendo al Pacto por la Reconstrucción de Castilla y León a través del cual se comprometieron a reabrir estos espacios sanitarios. “Desde el Partido Socialista fuimos leales y refrendamos el pacto, pero desgraciadamente hemos vuelto a constatar su falta de palabra con los ciudadanos de esta tierra y, muy especialmente, con los que viven el ámbito rural”, ha lamentado.

Sin embargo, la procuradora del PSOE ha querido dejar claro que “los socialistas, como siempre hacemos, no nos vamos a quedar cruzados de brazos y vamos a estar apoyando las reivindicaciones de estos pequeños municipios para recuperar las consultas presenciales en sus consultorios”.

Como prueba del compromiso del PSOE segoviano, Alicia Palomo se ha referido a la pregunta registrada en las Cortes de Castilla y León “para conocer con exactitud cuántos consultorios de Atención Primaria siguen cerrados en nuestros pueblos y, sobre todo, para que expliquen no ya a nosotros sino a los pacientes agraviados el motivo.