El procurador socialista Sergio Iglesias. / El Adelantado
Publicidad

El procurador socialista por Segovia, Sergio Iglesias apela a la responsabilidad de la Junta para “escuchar el parecer de toda la comunidad educativa y consensuar con todos los colectivos los pasos a seguir de cara al regreso a las aulas durante el próximo curso escolar”.

Ante la comparecencia del director general de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, en la Comisión de Educación de las Cortes, Iglesias ha recordado que el grupo socialista “siempre ha mantenido que, una situación excepcional como la que estamos viviendo, requiere consenso en tres ámbitos: con la comunidad educativa, con el resto de Comunidades Autónomas y con los partidos políticos con representación parlamentaria”. Un consenso que no ha existido hasta ahora, ha lamentado.

En este sentido, el procurador ha subrayado que en las múltiples reuniones que el PSOE ha mantenido colectivos de enseñanza “todos nos han trasladado la misma sensación; la de haber sido ignorados por la Consejería de Educación en la toma de decisiones a lo largo de todas estas semanas”.

En relación al acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas sobre la finalización del curso escolar, Sergio Iglesias considera que “la Junta de Castilla y León ha cometido un grave error desmarcándose de dicho acuerdo y optando por la aplicación de la LOMCE, aun a sabiendas de la situación tan complicada que vivimos”.

En otro orden de cosas, el procurador socialista, ha trasmitido el reconocimiento de los socialistas segovianos al conjunto de la comunidad educativa, al profesorado, a estudiantes y a sus familias, por su comportamiento excepcional ante una situación sin precedentes y por su capacidad de adaptación. “Durante estas semanas ha quedado evidenciado que el sistema educativo de Castilla y León no estaba preparado para impartir docencia de forma telemática, y el esfuerzo realizado por el profesorado, los alumnos y las familias para poder continuar el curso académico, merece todo el reconocimiento público de los socialistas”, ha dicho.