10 1 WEB
Los socialistas celebraron un acto por el 8-M junto a su sede. /E.A.

La Secretaría de Igualdad del PSOE de Segovia celebró ayer un acto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Durante el mismo, la responsable del área, Leticia Martín, denunció que el pacto al que han llegado el Partido Popular y Vox para gobernar la Comunidad autónoma camufla la violencia de género hablando de violencia intrafamiliar. “No se puede llamar violencia intrafamiliar el castigo que sufren las mujeres por el simple hecho de serlo. Eso tiene un nombre y se llama violencia machista”, afirmó.

Martín incidió en el hecho de que al utilizar ese término “cometen un doble error que indica lo poco que parecen conocer la realidad de esta lacra”. En este sentido, recordó que las agresiones físicas y psicológicas que sufren las mujeres no se producen única y exclusivamente en el ámbito familiar. “Las violaciones, las palizas, los insultos… no proceden sólo de parejas o ex parejas, ni siquiera del entorno más cercano. Lo hemos visto con las ‘manadas’. Muchas veces las mujeres víctimas ni siquiera conocen a sus agresores”.

Ante esta situación, la secretaria de Igualdad del PSOE provincial reiteró el compromiso de la formación en la lucha contra la violencia machista. “Nos van a tener enfrente. No vamos a consentir que se recorten unos derechos que nos han costado muchos años de lucha y sacrificio”, subrayó.

“En una sociedad democrática es inaceptable que las mujeres vivan con miedo, amenazadas o sufriendo torturas. En este sentido, hay que recordar que el compromiso del PSOE es firme y sabemos que la erradicación de la violencia machista tiene que ser un compromiso de país y en ello trabaja cada día el Gobierno de Pedro Sánchez”, añadió.