El PSOE denuncia no haber “profesores suficientes”

El grupo socialista acusa a la Junta de “improvisar” con los problemas en comedores y transporte escolar

El procurador socialista por Segovia, Sergio Iglesias, ha achacado a la Junta de Castilla y León los problemas con los que ha iniciado el curso escolar, acusando al Gobierno autonómico de que son “fruto de la improvisación y la falta de planificación, tanto de la Consejería de Educación como de la Dirección Provincial”.

Además, el socialista ha calificado la vuelta a las aulas de “caos” y señala a la Junta, una vez más. “Este inicio de curso ha ejemplificado el caos de nuestro sistema educativo provocado por la falta de toma de decisiones por parte de la Junta, perjudicando notablemente a los alumnos, familias y docentes”.

Sin embargo, el grupo se quiere detener en la “falta de profesores”, y se hace eco de las demandas que en días anteriores han mostrado alumnos, familias y profesores. Según el procurador, Sergio Iglesias, “tal es el hartazgo de la comunidad educativa ante la inacción de la Junta que hacen públicas sus reivindicaciones; unas deficiencias y problemas que se repiten en muchos otros centros”.

En este sentido, asegura que el grupo socialista ha presentado una Proposición no de Ley solicitando el cuarto maestro en Gomezserracín. Y es que, según Iglesias, “no hay profesores suficientes”, y comenta, además, problemas colaterales a la insuficiencia de docentes, como que “sigue habiendo grupos sin desdoblar incumpliéndose así las ratios establecidas”.

Otra de las demandas surge a raíz de los comedores en los centros. El socialista reporta “numerosos problemas en el servicio de comedor, con falta de personal durante los primeros días de curso”, y lo califica de ser una situación “inadmisible”. Asegura que la comida se está sirviendo fría por los servicios de catering.

Se suma, así, a la denuncia que también ha hecho parte de la comunidad educativa acerca del transporte escolar. Según Iglesias, también en este aspecto, la Consejería y la Dirección Provincial han “mostrado su falta de previsión y su ineficaz gestión”. Denuncia la tardanza de PP y Ciudadanos en actuar, quienes han preferido “dejar pasar el tiempo, trasladar su responsabilidad a los equipos directivos de los centros para que fueran ellos quienes elaboraran los protocolos”.