psoe congreso federal delegacion segovia
Foto de la mayor parte de los integrantes de la delegación del PSOE de Segovia en el Congreso de Valencia. / E. A.

La delegación el PSOE de Segovia, encabezada por el secretario provincial, José Luis Aceves, ha recogido más de 80 enmiendas para su debate en las comisiones del 40º Congreso Federal del partido que se celebra este fin de semana en Valencia.

Aceves ha explicado que “todas las agrupaciones se han reunido en asamblea durante las últimas semanas para analizar y debatir la ponencia marco y proponer las enmiendas”. Estas hacen referencia “a distintos aspectos en materia de igualdad, feminismo y respeto a la diversidad, abogando por avanzar con firmeza atendiendo a las peculiaridades de una sociedad como la segoviana, con núcleos de población de pequeño tamaño y una gran preminencia del ámbito rural”, ha añadido.

La inclusión social, la educación, con especial atención a las enseñanzas universitarias; políticas de diversidad y respeto en apoyo al colectivo LGTBI+; innovación y digitalización, “siendo conscientes de las carencias que nuestra provincia tiene en este ámbito y que es crucial solventar para facilitar el asentamiento de población”, emprendedores, autónomos y empresas” son algunas de las cuestiones que abordan, así como el asentamiento de población para hacer frente al reto demográfico, “un problema de primera magnitud en nuestra provincia”, señala el secretario general.

El acceso de los jóvenes a la vivienda, las políticas de rehabilitación y la promoción de vivienda pública, así como apoyo al sector resinero y forestal, bomberos y emergencias, cambio climático, red de transportes o mecanismos fiscales específicos para el sector primario y el medio rural son otros aspectos recogidos en las enmiendas que han llegado a Valencia desde Segovia.

Además de Aceves, la delegación del PSOE segoviano la forman la senadora y vicesecretaria general, Ana Agudíez; el secretario general de la Agrupación Local de Segovia, José Bayón; y la procuradora y portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial, Alicia Palomo. A ellos se suman la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el diputado provincial Alberto Peñas como miembros del Comité Federal, además de los procuradores en las Cortes autonómicas José Luis Vázquez y Sergio Iglesias, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Segovia, Jesús García Zamora, y el secretario de organización provincial, José Antonio Mateo. Como invitados asisten, entre otros, el diputado provincial y alcalde de Martín Muñoz de la Dehesa, David Gutiérrez, y Ricardo Tapias, de Juventudes Socialistas.