El PSOE de Segovia dice que «no se ha acordado nada fuera de la Constitución»

El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, denuncia "ataques" a las sedes socialistas

Tras las movilizaciones y protestas sociales que han marcado el panorama político durante la pasada semana, el secretario general del de Segovia, José Luis Aceves, denunció este lunes «ataques» a las sedes socialistas y pidió al Partido Popular que “acepte los resultados electorales”, además de “responsabilidad ante los insultos, amenazas e intentos de compra de votos”.

En este sentido, Aceves apeló a “la primera lección de democracia”, en la que los ciudadanos eligen a los diputados y diputadas y estos eligen al presidente del Gobierno, haciendo alusión a que “quien no acepta la legitimidad del presidente elegido por el Congreso de los Diputados no es demócrata”.

El también diputado nacional denunció el “marcaje público” en redes sociales y medios de comunicación al que están sometidos los diputados y las diputadas socialistas. En este sentido, apeló a que “cualquier demócrata debería condenar los insultos y agravios a las instituciones del Estados que estamos viendo estos días”, como son la Presidencia del Gobierno, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Jefatura del Estado.

Además, retiró su respeto hacia “las afirmaciones falsas que hacen algunos sobre lo que dicen que se ha pactado, puesto que no se ha acordado nada fuera de la Constitución”, a la vez que entendió “el escepticismo de parte de la ciudadanía con algunos temas acordados”, de los que todavía no se conocen detalles.