El PSOE de Segovia contará con dos ministras y con Tudanca para su campaña

El secretario de Organización de los socialistas de la provincia asegura que los candidatos recorrerán todos los municipios

388

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, el lunes día 15 en La Granja y Valsaín; la de Economía y Empresa, Nadia Calviño, el 24 y el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, en un par de ocasiones, participarán en la campaña que los candidatos socialistas por Segovia iniciarán la madrugada del viernes de esta semana en la Iglesia de San Nicolás, sede del Taller Municipal de Teatro.

A las puertas del comienzo de la campaña electoral de las generales, a las 0,00 horas del día 12, el secretario de Organización del PSOE en Segovia, José Antonio Mateo, ha detallado algunos de los hitos más significativos en cuanto a actos públicos que se desarrollarán en la provincia entre esa primera jornada y el cierre de la campaña el día 26, jornada en la que los candidatos se multiplicarán para estar en la capital segoviana, en Coca, el pueblo del cabeza de lista al Congreso de los Diputados, José Luis Aceves y en León, donde los socialistas segovianos se sumarán a los de otros puntos de Castilla y León en un acto en el que, además de Tudanca, está previsto que participe el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Mateo ha asegurado en rueda de prensa que en esta campaña los socialistas se van a dejar la piel y van a recorrer todos los pueblos, presencia que sostiene no va a resultar extraña, “ya que llevamos cuatro años recorriendo la provincia para conocer sus problemas y sus inquietudes, algo que otros partidos solo hacen en campaña, cuando necesitan recopilar votos”.

En su intervención en la sede provincial del PSOE al mediodía del lunes, ha mantenido en primer lugar que “en las elecciones generales los españoles nos jugamos mucho; nos jugamos seguir avanzando hacia una sociedad más igualitaria, con más derechos, o regresar a una época en la que había ciudadanos de primera y de segunda; nos jugamos seguir consolidando el estado del bienestar o retroceder; seguir por un camino en el que no nos respetamos todos o volvemos atrás”.

Paréntesis en semana santa

En cuanto al guión de campaña en la provincia, Mateo ha informado de que entre el día 18, Jueves Santo, y el Domingo de Resurrección, día 21, ambos inclusive, los socialistas de Segovia no participarán en actos de campaña aunque sí está previsto que lo hagan en una marcha solidaria que se celebrará en Codorniz y que finalizará con una comida.

Salvo cambios de última hora Tudanca estará en Segovia, tanto en la capital como en la provincia, el primer día de la campaña, el día 12. Entre otros actos está previsto que se entreviste con miembros de la Cámara de Comercio e Industria.

El día 14 de abril los candidatos participarán en una marcha organizada por aficionados del equipo de fútbol sala Naturpellet Segovia a favor del club que pasa por algunos problemas económicos.

Al día siguiente, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Rivera, visitará, entre otros puntos del Real Sitio el CENEAM —el Centro Nacional de Educación Ambiental, dependiente de su Ministerio, que tiene su sede en Valsaín—.

El 23 de abril, festivo por la celebración del Día de Castilla y León, la actividad electoral se trasladará a la localidad vallisoletana de Villalar, que da nombre a la batalla que puso fin al levantamiento comunero en el siglo XVI, símbolo de identidad castellana. Entre los asistentes se encuentra el secretario de Organización del Comité Federal del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ávalos, además de Luis Tudanca.

Acto central de campaña

El miércoles 24 de abril se celebrará en el pabellón Enrique Serichol de la capital segoviana el acto central de la campaña, en el que intervendrá la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, así como los candidatos al Congreso y al Senado por Segovia y previsiblemente también el secretario general de los socialistas en la Comunidad Autónoma.

La campaña se cerrará en Segovia capital el día 26 con un acto “alejado del tradicional mitin electoral”, según el PSOE provincial, en el que está previsto que intervenga, además de los candidatos al Congreso y al Senado, la alcaldesa, Clara Luquero.

Será al filo de la medianoche cuando Aceves, cabeza de lista para la cámara baja, participará en Coca un acto con militantes y simpatizantes de esta zona de la provincia.