El PSOE critica que la Diputación llega tarde para captar los fondos europeos

El Grupo Socialista considera que la Diputación llega seis meses tarde al trabajo conjunto con los agentes económico y sociales para captar fondos europeos. El diputado socialista Samuel Alonso lamenta que “tras rechazar en el pleno de octubre de 2020 nuestra moción para que la Diputación liderara la captación de fondos europeos en nuestra provincia, asesorando y coordinando a ayuntamientos, organismos y asociaciones, el equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos quiere vendernos ahora como un gran avance que se ponen a trabajar en ese sentido”.

En su opinión, se han perdido seis meses “fundamentales” “para intentar aprovechar al máximo esta oportunidad histórica que supone la movilización de 750.000 millones de euros de fondos de la Unión Europea sumados a los 1,074 billones del Marco Financiero Plurianual 2021-2027, con los que España recibirá una inyección económica de 140.000 millones de euros”.

El diputado socialista recuerda que hace seis meses, el equipo de Gobierno “ninguneaba nuestra propuesta escudándose en que las diputaciones no pueden acceder a esos fondos europeos y en que ya se estaba trabajando con Partenalia al respecto”. “Ahora –continúa– tras una profunda pero demasiado lenta reflexión, la Diputación inicia una ronda de contactos con agentes económicos y sociales ofreciéndoles el apoyo y el asesoramiento e impulso de la institución provincial para poner en común ideas que posicionen a nuestra provincia en el acceso a los fondos europeos”.

Desde el PSOE anuncian que seguirán con su labor de “oposición constructiva”, dejando al equipo de Gobierno “el mejor camino para solucionar los problemas de Segovia”.