
La agrupación municipal del PSOE, a través de su secretario general, José Bayón, alerta del retraso que van a sufrir proyectos de “vital importancia” para la ciudad al tener que afrontar este año unos presupuestos autonómicos prorrogados. “Una vez más tenemos que ver cómo se dilatan los tiempos para que la ampliación del hospital general, el centro de salud de Nueva Segovia o el instituto de San Lorenzo sean una realidad”, critica.
En opinión de Bayón, que la Junta de Castilla y León no tenga presupuesto es atribuible a la “irresponsabilidad” de Mañueco quien, a su juicio, a finales del año pasado decidió adelantar las elecciones y “lo único que ha conseguido es tener que cobijarse bajo la extrema derecha, quedando en una posición aún más débil de la que tenía antes”.
En el caso de la ampliación del hospital, Bayón teme que traten de “engañar” a los segovianos, al considerar que, para el PP, la sanidad de Segovia “no ha sido nunca una prioridad”. “De nada sirve que lleven a cabo la redacción del Plan Regional que garantice las modificaciones urbanísticas necesarias y las expropiaciones de suelo si después no hay dotación presupuestaria, que es el punto en el que nos encontramos ahora”, añade, al tiempo que recuerda que la primera fase del IES San Lorenzo está parada y en proceso de licitación, mientras que la segunda está pendiente de adjudicación.
Así, anima a los procuradores segovianos y al portavoz municipal del PP, Pablo Pérez, a que exijan a Mañueco “dotaciones generosas” para que “no se tarde en terminar lo mismo que ha tardado en empezarse”.