Maximo y Miguel Angel Vicente
Máximo San Macario y Miguel Ángel de Vicente. /E.A.

En el turno de ruegos y preguntas, en el epílogo del pleno provincial de febrero, el presidente de la institución, Miguel Ángel de Vicente, y el portavoz del Grupo Socialista, Máximo San Macario, protagonizaron un tenso rifirrafe a costa del papel y el trabajo de cada uno en la Diputación. San Macario, que ya venía molesto del debate previo por su moción rechazada, aprovechó un ruego para decirle a De Vicente que es un presidente “indigno para esta institución, porque tenemos que aguantar sus discursos político-partidistas en cada pleno”.

San Macario insistió en sus críticas, refiriéndose a que De Vicente “deja en tela de juicio el papel de buen presidente. Actúa de todo menos de presidente. Se ve que esté en modo presidente del PP de Segovia y quiere monopolizar todos los discursos”. El portavoz socialista recordó incluso al anterior presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, quien tampoco era “santo de la devoción” de los socialistas, “pero el menos era más parcial en su actuación”.

“Deje esta actitud y recuerde que el reglamento dice que un presidente puede intervenir, pero también dice que debe ser parcial, justo, ecuánime, mediador, etc. Y usted no es ni portavoz, ni viceportavoz, es el presidente”, concluyó San Macario.

En la réplica, Miguel Ángel de Vicente explicó que sus intervenciones siempre son “desde el máximo respeto”, añadiendo que “me siendo violentado por sus planes de choque, con mentiras a los ciudadanos. Los segovianos no se merecen una oposición que les miente y engañe. Están creando falsas alarmas en temas como el de los parques de bomberos y el de las medidas Covid. Si no le gusta este presidente, a mí tampoco me gusta su labor de oposición”, afirmó De Vicente.

El presidente continuó asegurando que “tengo mi ego bastante calmado, pero usted sufre de ese presidencialismo, por eso entiendo que vea fantasmas por todos lados. Pero los datos están ahí y son objetivos. Mi equipo es un equipo de Gobierno que se arropa entre todos los compañeros”. El portavoz del PP, José María Bravo, quiso expresar en este punto su apoyo a la “transparencia” del presidente de la Diputación.