jose luis aceves psoe
José Luis Aceves, en una comparecencia. / EL ADELANTADO

El PSOE de Segovia arranca el curso político apostando por reforzar la presencia en todo el territorio, al lado de alcaldes y concejales, de toda la ciudadanía, de organizaciones y agentes sociales, para continuar impulsando “una recuperación justa” y dejar cuanto antes a un lado las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria.

En un año que continúa marcado por la pandemia “que va remitiendo pero que no está totalmente superada y que nos exige aún responsabilidad y cumplimiento de las normas sanitarias, los socialistas segovianos vamos a reivindicar, en todas las instituciones y ante todas las administraciones, independientemente de quién las gobierne, las inversiones que nuestra provincia necesita”, subraya el diputado nacional José Luis Aceves. “Vamos a trabajar para que esas inversiones queden recogidas en los Presupuestos Generales de las distintas administraciones para 2022; unas cuentas que van a ser de vital importancia y pueden marcar un antes y un después gracias a los fondos europeos”.

Durante el encuentro, en el que han estado presentes Aceves; la senadora Ana Agudíez; los procuradores José Luis Vázquez, Alicia Palomo y Sergio Iglesias; el portavoz socialista en la Diputación, Máximo San Macario; la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; y el secretario de organización provincial, José Antonio Mateo, Aceves ha lamentado que “ni PP ni Ciudadanos están haciendo nada por Segovia”.

Embarcados en una absurda competición con la extrema derecha, fomentando el ruido mediático y enfangando el debate político, no están aportando nada a nuestra provincia en ninguno de los ámbitos. En clave nacional, los parlamentarios del PP de Segovia carecen de iniciativa y su escasa actividad se limita a una oposición destructiva y sin rumbo. En la Junta de Castilla y León, ambas derechas continúan perpetrando continuos ataques a nuestra provincia en todos los ámbitos, sin lograr paliar las carencias de Segovia y con un proyecto acabado después de más de 30 años, en el que solo caben recortes y más recortes, especialmente en materia sanitaria. Y en la Diputación Provincial, continuamos asistiendo a una gestión partidista y clientelar del Partido Popular con la complicidad de Ciudadanos”.

Asimismo, el encuentro analizó el importante incremento del precio de la luz y la “clara apuesta del Gobierno por poner en marcha las medidas necesarias para hacer frente a esta escalada en las próximas semanas de modo que las familias acaben pagando en el conjunto de 2021 aproximadamente lo mismo que en 2018, descontando, a lo sumo, el IPC general, tal y como ha remarcado el Presidente”.

En clave de política nacional, durante el encuentro se ha analizado “el gran éxito logrado en la vacunación contra la Covid-19 y la necesidad de continuar avanzando en este proceso”.