Reunion PSOE ATEPES
Reunión entre el PSOE de Segovia y ATEPES. / EL ADELANTADO

El PSOE de Segovia ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Técnicos Profesionales del Espectáculo de Segovia (ATEPES) en el que han conocido de primera mano las principales reivindicaciones de un sector profundamente afectado por las consecuencias de la pandemia y que lleva un año prácticamente sin actividad.

Desde ATEPES se ha destacado asimismo la necesidad de contar con un convenio colectivo para estos profesionales y una revisión de los códigos CNAE, ya que actualmente no hay uno específico que aglutine a los técnicos de las actividades culturales, cuestión que les ha perjudicado notablemente a la hora de acceder a ayudas durante esta crisis.

El procurador socialista José Luis Vázquez lamenta “la falta de compromiso real de PP y Ciudadanos en la Junta con quienes peor lo están pasando en esta crisis”. “Lejos de haber cambiado las cosas en favor del colectivo de hombres y de mujeres que desarrollan su actividad profesional en el ámbito de la cultura, músicos, actores, feriantes, programadores o técnicos, como lo son quienes forman parte del colectivo ATAECyL, la Junta continúa impasible”, critica Vázquez.

El procurador subraya que PP y Ciudadanos en la Junta han puesto en marcha líneas de ayuda con cantidades “absolutamente insuficientes, que repercutidas entre todos los beneficiarios alcanzaría la cifra de 34 euros por cada uno de ellos, después de un año de inactividad obligada que ha llevado a muchos de ellos a situaciones personales y sostenibles y dramáticas”. “Exigimos a la Junta que ponga en marcha ayudas por la misma cantidad que el Gobierno de España; que lleve a cabo la elaboración de un censo de profesionales vinculados al sector de la cultura; y que determine los protocolos para el sector”, ha enfatizado.