6 2 WEB
La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE se reunió el pasado jueves. /E.A.

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Segovia considera que “el pacto por el que Mañueco y el PP han sucumbido ante la extrema derecha incorporando a Vox a la Presidencia de las Cortes y varias áreas en el Gobierno autonómico, no augura nada bueno para los ciudadanos de nuestra tierra y nos ha otorgado el triste y lamentable honor de que Castilla y León sea la primera comunidad europea con la presencia de la ultraderecha en gobiernos y presidencias de parlamentos”.

“Mientras en toda Europa la derecha ha sido capaz de no permitir el acceso de la ultraderecha a los gobiernos, el moderado y nuevo PP de Feijoo ha dado carta blanca a Mañueco para que otorgue a Vox una cuota de poder institucional que en nada va a beneficiar a los castellanos y leoneses”, subraya el secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves.

Para Aceves, “el hecho de que en el texto del acuerdo se hable de “violencia intrafamiliar” es un primer y peligroso paso para poner en cuestión el Pacto de Estado contra la Violencia de Género con la gravedad que ello conlleva”. “Y que el PP haya aceptado plasmar en un acuerdo que se hable de un modelo educativo libre de adoctrinamiento ideológico abre la puerta a la imposición del pin parental en los centros educativos públicos de nuestra Comunidad”, advierte.

“Ya vamos conociendo el particular concepto de libertad que defiende Vox y que en realidad no es, ni más ni menos, que un claro retroceso en los derechos y libertades que tantos años y esfuerzos conjuntos han sido necesarios hasta alcanzarlos”, lamenta el secretario general de los socialistas segovianos.

Desde la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Segovia se lamenta “el oscuro futuro que se cierne sobre nuestra Comunidad tras el pacto en el que Mañueco y el PP, también el PP de Segovia, han claudicado ante la involución y los postulados xenófobos, racistas, machistas y homófobos de la extrema derecha”.