El PSOE afirma que no habrá unidad de radioterapia a corto plazo

Los socialistas aseguran que la Junta de Castilla y León, gobernada por PP y Ciudadanos, ha incumplido las promesas hechas durante la campaña y lo tildan de “fraude electoral”

509
Imagen del Hospital de Segovia./kamarero
Publicidad

Tras el pleno de las Cortes de Castilla y León, el PSOE se ha mostrado muy descontento una vez que todo hace indicar que Segovia no contará por el momento con una unidad de radioterapia en el Hospital.

Después del pleno, la procuradora segoviana, Alicia Palomo explica que escuchando la respuesta de la consejera de Sanidad, Casado en el pleno del martes a la pregunta del Grupo Parlamentario Socialista, asegura constatar un nuevo “fraude electoral de las derechas en la Comunidad” ya que prometieron la unidad de radioterapia en campaña y ahora en sede parlamentaria “castigan una vez más a los segovianos” sin dicha instalación para los pacientes de cáncer.

“Las promesas del presidente de la Junta en campaña, realizadas en Segovia, quedan ahora al descubierto como otra falta de respeto y compromiso con los segovianos”, aseguró la procuradora.

Desde la AECC se han llegado a recoger unas 60.00 firmas en toda la provincia de Segovia y las múltiples peticiones de otros colectivos, ayuntamientos, diputación provincial, etc. lo que demuestra que es una necesidad que sigue sin instalarse a pesar de que cada cuatro años es prometida durante la campaña electoral y finalmente nunca llega materializarse.

“Los socialistas segovianos llevamos doce años reclamando al gobierno de la Junta este servicio tan necesario para nuestra provincia. Lamentablemente ya estamos acostumbrados a los incumplimientos del PP, que siempre ha considerado las necesidades de los segovianos como “algo no prioritario”. Nuestra provincia para el gobierno autonómico, antes del PP y ahora PP y C’S , fruto del pacto de la rapiña y de los sillones, es una provincia de segunda”, lamentó Palomo.

Los enfermos oncológicos de nuestra provincia por el momento tendrán que seguir desplazándose a otros lugares donde poder ser atendido a la espera de que se cumpla la promesa electoral.“Los socialistas seguiremos luchando en el parlamento autonómico para conseguir lo que es justo para nuestra tierra, otros prometieron una cosa en campaña para obtener el poder y ahora hacen lo contrario en el gobierno”, aseveró Palomo.

“No cesaremos en el empeño para que los segovianos tengan la unidad de radioterapia en su hospital”, aseguró la procuradora.