José Bayón, en la sede del PSOE en Segovia. Archivo / NEREA LLORENTE

La Agrupación Socialista de Segovia defiende el cumplimiento de la normativa del Plan Especial de las Áreas Históricas (PEAHIS) y acusa al PP de la ciudad de alentar irregularidades urbanísticas. Su secretario general, el exconcejal José Bayón, cree que las quejas planteadas por los concejales populares en relación a la gestión del servicio de Urbanismo “no son más que un alegato que fomenta el incumplimiento de la normativa urbanística a costa del patrimonio histórico de la ciudad”.

Esta agrupación defiende, “como no puede ser de otro modo, el cumplimiento de la normativa urbanística y patrimonial después de las últimas declaraciones expresadas por el Partido Popular en donde reclaman una mayor eficacia en la gestión urbanística de la ciudad, concretamente por la reciente denegación de una licencia para un centro deportivo en el centro educativo Claret”.

Igualmente el PSOE de la capital segoviana, como el gobierno municipal, sostiene que ese proyecto no cumplía con la normativa urbanística de la ciudad y sus promotores eran conscientes de ello desde que se les informó en julio de 2020, solicitando un requerimiento de modificación que no han atendido. En este sentido, añade que “el proyecto presentado ha sido tramitado de forma diligente en tiempo y forma por el servicio de Urbanismo”.

Además, afirman los socialistas segovianos que el PEAHIS permite este tipo de instalaciones y servicios, y de hecho fue adaptado para poder albergarlas, pero indicando claramente entre otras cuestiones, que no podían superarse los 4,5 metros de altura, “situación que se trasladó a los promotores para que pudiera ser modificad y que no han atendido, originando con ello la lógica denegación de la licencia urbanística. El proyecto tiene interés para la ciudad, pero no cumple con la normativa”, concluyen.

Los socialistas de la ciudad solicitan por eso a través de una nota de prensa a los promotores que modifiquen su propuesta de acuerdo a la legalidad urbanística del PEAHIS.