El procurador socialista, José Luis Vázquez. / E.A.
El procurador socialista, José Luis Vázquez. / E.A.

El procurador socialista, José Luis Vázquez, acusó a la Junta de “despreciar y maltratar” a los más de 150 trabajadores del Servicio 112, “privatizado y en concurso de acreedores desde hace más de 5 meses”, añadió.

En una pregunta formulada en el Pleno de las Cortes, Vázquez denunció que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, esta “empecinado” en la privatización de este servicio esencial “en condiciones que no velan por los derechos que prometió garantizar si la ley lo permitía”.

El procurador fue más allá y aseguró que la Junta “abusa de los trabajadores cualificados del 112” que movilizan los servicios de emergencia “cuando ni siquiera les garantiza la subrogación contractual”.

En su intervención, el socialista acusó al consejero, Suarez Quiñones, de incumplir su compromiso de “hacer efectiva la máxima defensa que, dentro de la ley y las normas, permita”. Desde el PSOE consideran que “no está haciendo nada” a pesar de que la ley permite a la Junta valorar la subrogación y penalizar el incumplimiento con elevadas multas y “exige no consentir que la adjudicataria lleve meses sin pagar la cotización de los trabajadores y mediar ante la administración concursal”.

Así, Vázquez reclama al consejero que “garantice unas condiciones dignas y cumpla con su palabra”.