Drylock Visita Luis Tudanca
Tudanca, con las autoridades y responsables de la planta, frente a la fachada de la empresa. / KAMARERO

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha señalado que “la reconstrucción después de la pandemia debe permitir modernizarnos, crear un sistema económico y productivo estable; con empleos, sueldos y trabajos dignos así como empresas ambiciosas y con responsabilidad que nos permita crecer”.

Tudanca, junto con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, entre otros, ha visitado las instalaciones de la empresa Drylock Thecnologies, dedicada a la elaboración de productos de higiene íntima, en un día en el que el pleno municipal dio el visto bueno al avance del plan parcial que permitirá contar a la ciudad con un millón de metros cuadrados de suelo industrial en el área de Prado del Hoyo

En declaraciones a los periodistas, Tudanca ha dicho que “estamos muy necesitados de buenas noticias, después de este año y medio tan duro pero también viendo que cada vez somos menos en esta Comunidad. Necesitamos iniciativas empresariales, gente con ambición y talento que tenga claro qué es el interés general, el nuevo proyecto colocará a Segovia en el futuro”, según informa Efe.

El dirigente socialista ha felicitado tanto a la alcaldesa como a la concejala de Urbanismo, Clara Martín, por haber tramitado la nueva ordenación de la zona conocida como Prado del Hoyo, en el barrio de Hontoria, “por el esfuerzo que han hecho para que Segovia vea el futuro con un poco más de esperanza”.

A su juicio, “el consenso es posible, es cuestión de voluntad, las dos ‘Claras’ -en referencia a la alcaldesa y a la concejala de Urbanismo- han demostrado que se puede trabajar bien y juntos, hablamos de oportunidades que se crean y de empleo, en un momento de inflexión”.

Por su parte, la alcaldesa, Clara Luquero, ha sostenido que Drylock “es una empresa innovadora que tiene en su filosofía la sostenibilidad, que apuesta por el empleo joven y por el femenino y es un proyecto en crecimiento, el tipo de empresa que necesita Segovia”.

Además, ha añadido Luquero, su director general para España y Portugal, Miguel Ángel González, “ha unido los intereses de seis empresas diferentes en un proyecto estratégico que va a marcar un antes y un después en el desarrollo industrial de la ciudad”.

Por su parte, Miguel Ángel González ha manifestado que “hoy, Segovia ha pasado de lo posible a lo real, es para estar todos orgullosos porque hay un punto de unión entre lo público y lo privado, que es los intereses generales, y se han generado las condiciones para ello”.