Diputacion Pleno KAM0912
El equipo de Gobierno niega que haya habido nombramiento. /KAMARERO

El Grupo Socialista se encuentra a la espera de recibir el informe jurídico de los servicios de la Diputación sobre la contratación del director del Teatro Juan Bravo, Marco Antonio Costa,para luego ver cómo actuar”, según explicó ayer su portavoz, Máximo San Macario. En el turno de ruegos y preguntas del pleno provincial de ayer, los socialistas preguntaron en varias ocasiones al equipo de Gobierno sobre las “irregularidades” en ese “nombramiento”, a lo que el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, respondió también varias veces que, “en ningún momento ha habido un nombramiento, sino que se ha producido una acumulación de funciones”.

En este sentido, San Macario denunció “la absoluta falta de transparencia demostrada por el presidente, que no ha querido ofrecer explicaciones creíbles sobre el turbio proceso de nombramiento de Marco Antonio Costa, como director del Teatro Juan Bravo”. “El señor De Vicente ha echado mano de su habitual tono altanero e irrespetuoso para intentar ocultar su incapacidad de dar una explicación coherente a porqué firmó un decreto de Presidencia nombrando al señor Costa, concejal del PP en el Ayuntamiento de Segovia, para dirigir el Juan Bravo, sin tener la titulación requerida y sin cumplir lo marcado por la ley”, enfatizó San Macario.

Previamente a la celebración del pleno, en declaraciones a los medios de comunicación, el vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura, José María Bravo, aseguró que la contratación de Costa es “totalmente lícita”. “Costa tiene dos oposiciones, por lo que no es necesario tener una asimilación con un grupo A2. Para nada se ha hecho de forma torticera, como dicen ellos. Se ha hecho meditadamente y sobre todo con los servicios mínimos jurídicos, solicitando los respectivos informes”, aseveró.

A la espera del informe jurídico que ha solicitado el PSOE, Máximo San Macario confía en que el equipo de Gobierno “rectifique” y no tengan que forzar la judicialización de esta cuestión. “Tendremos que llegar a donde tengamos que llegar, pero no queremos forzarlo, por eso esperamos que se rectifique y reconduzca la situación”, concluyó.